Luis Chávez

CEO Director








INCES TÁCHIRA INICIA PROYECTO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES ESPECIALES


Rompiendo la historia del Inces” fueron las palabras de inicio en la apertura del PNA - Modalidad Semilla Fértil.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), a través del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), dio inicio al curso de Operador General de Supermercado, dirigido a 20 adolescentes con discapacidad (síndrome de down, autismo leve y retraso mental leve), quienes durante su formación gozarán de todos los beneficios que dicta la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Así lo informó, Eduardo Noguera, gerente regional del Inces Táchira, haciendo referencia a que se trata de un proyecto piloto de educación especial en la entidad, para brindar a estos jóvenes la oportunidad de ingresar al campo laboral. “Con este programa, se garantiza la inclusión laboral, trabajo real, productivo y dignificador”.
Asimismo indicó que la formación tiene una duración de 2 mil 276 horas, correspondientes a una fase teórica y una práctica, la cual se llevará a cabo en los espacios del Taller de Educación Laboral Bolivariano San Cristóbal, con personal capacitado y empleando los equipos y maquinarias del mismo.
Noguera explicó: “esta iniciativa no nació de la nada, son varios años de articulación y trabajo mediante pequeños cursos, donde descubrimos el gran potencial presente dentro del taller en cuestión: jóvenes con muchísimas ganas de superación y que merecen ser atendidos”.
Añadió, que al finalizar la formación en el oficio, en articulación con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdys), los aprendices serán incorporados en las diferentes entidades de trabajo, tal como lo estipula la ley.
Solo en revolución, siguiendo el legado del Comandante Chávez, se logra la inclusión, igualdad, la no discriminación y respeto a los derechos para este sector tan sensible y significativo de nuestra sociedad, logrando que sean visibilizados y puedan sentirse útiles a la patria”.

Por su parte, Jónathan Martínez, integrante del proyecto Semilla Fértil con tan solo 16 años, con mucha alegría, expresó su agradecimiento a todos los presentes por hacer de sus sueños, “una realidad” y espera cumplir “muchos y muchos más”.
 Linny Delgado 



Tal vez le interese

Comentarios:



 





Tú eres el responsable de informar a los visitantes de tu blog de las cookies que utilizas en él. Para más información, ve a http://www.blogger.com/go/cookiechoices.